lunes, 2 de noviembre de 2015

Pais Vasco Francés

País Vasco Francés

Aprovechamos un fin de semana para conocer lo que se conoce como País Vasco
francés y parte de Navarra.
Cambiamos un poquito el plan por la posible lluvia (que no llovio) y sustituimos nuestra idea inicial de hacer la famosa subida del tren de La Rhune y ver Sare, por visitar la cueva de Urdax y los pueblos de Urdax y Zugarramurdi en la parte de Navarra.





Salimos el sábado por la mañana y en menos de dos horas nos plantamos en Biarritz, eso si todo peaje desde el País Vasco y la zona de Francia.

Biarriz

Primera parada del viaje, momento de estirara las piernas y de comer tranquilamente. Caminamos por el paseo marítimo y desde allí se pueden apreciar los principales puntos de interés, como el castillo, el faro y sus vistas al mar. Ciudad que tiene pinta de ser bastante cara y pijilla, y con el surf como uno de sus máximos atractivos para sus turistas.


Bayonna

Llegamos por la tarde a Bayonna con intención de quedarnos a dormir allí. El hotel en pleno centro es todo un acierto, en Rue Port Neuf, calle peatonal muy ambientado por la tarde, pero tranquila por la noche. Vemos su famosa catedral gótica de Sainte Marie, callejeamos por el centro y paseamos por la orilla del río donde nos relajamos tomando una cervecita. Al otro lado en la calle Amiral Jaureguibery es el sitio más ambientado para ir a cenar y probar los "moules frites" (mejillones con patatas fritas) famosos en Francia y Bélgica. 



Ainhoa

Pueblo muy turístico de esta región, y es que la arquitectura y el estilo lo hacen muy particular, se nota que está muy cuidado, pero logra mantener su singularidad. Las fotos lo dicen por si solo.



Urdax

En la zona hay varias cuevas que visitar, nos decidimos por la de Urdax ya que nos la han recomendado y creemos que nos va a gustar más. Todo un acierto, la cueva está bastante bien, iluminada y nos la van explicando a través de un guía. Cuesta 5 € la entrada y son unos 40 minutos la visita. Se nos hace muy cortito. También pasamos por el pueblo y aprovechamos para comer allí, pequeñito pero muy encantador.


Zugaramurdi

Nuestra curiosidad por su leyenda ya que hace poco vimos la película "Las brujas de Zugarramurdi", nos hace acercarnos a visitar el pueblo. Las carreteras desde donde se accede ya nos muestra la belleza del lugar, y nos encanta  la autenticidad de su pueblo. A pesar de estar pegando a la frontera ya se ven bastantes diferencias entre Francia y la parte de Navarra, un estilo diferente.



Hondarribia

A nuestra vuelta hacia casa decidimos parar en Hondarribia, hacemos una visita relámpago subiendo a la parte alta donde se encuentra el casco histórico y desde donde también podemos observar la desembocadura del río Bidasoa, y el pueblo de Hendaia que está en la parte francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario