martes, 27 de octubre de 2015

Irlanda del Norte

Irlanda de Norte


Aprovechando la estancia por Dublin, hacemos un pequeño recorrido por Irlanda del Norte, ya que estamos verdaderamente cerca, a solo 2 horas de su capital Belfast. Toda la costa de por si es increíble, pero nos centramos en los puntos de mayor interés.

Puente colgante Carrick-a-Rede


Este puente de madera colgado a 30 metros del suelo nos une con la isla de Carrick que da el nombre a su puente. Es tan solo de 20 metros de largo, pero la sensación y el balanceo del puente hacen que merezca la pena.
Cuesta 5 euros el poder entrar y pasar el puente, pero ya que estamos aquí hay que hacerlo, que no creo que vuelva.






Calzada del gigante/ Giant's causeway


Es el gran atractivo de Irlanda del norte y patrimonio de la humanidad. Al parecer debido al enfriamiento muy rápido de lava volcánica a dado origen a esta formación de rocas y columnas de basalto en las que todas tienen forman exagonal.
Aunque yo prefiero quedarme con la leyenda, en la que cuenta que, dos gigantes Fin MacCool de Irlanda y Benandoner de Escocia. Tenían una gran rivalidad y estaban continuamente lanzándose rocas aunque nunca se habían visto, hasta el punto que se formo una calzada. Entonces Benandoner decidió cruzar para enfrentarse al irlandés. Fin al verle venir y ver que era más fuerte que él, pidió consejo a su mujer Oonagh, su mujer pensó que disfrazar a su marido de bebe y meterlo en la cuna era la mejor idea. Cuando llego Benandoner, la mujer le invito a pasar a su casa advirtiendo que no despertara al bebe. Cuando este vio el tamaño del bebe, imagino que su padre sería mucho más grande y fuerte, y decidió huir destruyendo la calzada para que no le podría seguir, quedando solo el principio y el final de ella.



Castillo de Dunluce


Las ruinas de este castillo medieval que esta sobre un acantilado, han sido uno de los muchos escenarios de Juego de Tronos por tierras irlandesas. El lugar donde esta situado y las vistas merecen la pena de pasar a visitarlo ya que esta a pocos minutos de las calzadas de los gigantes.



Belfast


La capital de irlanda del norte donde la historia del siglo pasado pesa mucho entre su pueblo. Y es que entre el bombardeo de la segunda guerra mundial y el conflicto de Irlanda del norte, han dejado mucha huella en la ciudad en la que se inspira la novela Los viajes de Gulliver.
El centro histórico se recorre tranquilamente caminando, viendo el ayuntamiento y alrededores, la torre del reloj, la opera, el mercado ... Pero si tienes curiosidad es muy recomendable empaparse un poco la historia y recorrer los murales del barrio católico, nosotros solo pudimos recorrer los más famosos de Falls Road, pero hay cerca de 2000  murales que muestran el dolor del pasado.





Por último también podemos encontrar el museo de Titanic, de estilo moderno, ya que en los astilleros de esta ciudad se creo uno de los primeros trasatlánticos al que James Cameron hizo famoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario