miércoles, 27 de agosto de 2014

Vacunas sudeste asiatico

Vacunas para el sudeste asiático

Una parte importante de los preparativos para nuestro viaje por el sudeste asiático son las vacunas. Desde España no nos obligan a ponernos ninguna por ley, y por tanto no nos piden el libro de vacunas para poder entrar al país. Pero existen unas recomendaciones que hay que seguir:

Vacunas recomendadas;
- Hepatitis A
- Fiebre Tifoidea
- Tétanos

Para la Malaria no hay vacuna son una serie de pastillas que tienes que tomar una al día desde un día antes de entrar a la zona de riesgo hasta siete días después de estar en la zona de riesgo. Se recomienda según las zonas a visitar, sobre todo para zonas rurales, en ciudades grandes o sitios turísticos con no hace falta.

Cólera: tampoco existe ninguna vacuna y no lo suelen recomendar, nosotros lo prevenimos por precaución. Son una serie de comprimidos que se toman unas semanas antes de la exposición de la zona de riesgo y que también sirven como prevención diarreico.

Dengue: para la enfermedad del Dengue no existe ninguna vacuna, se trasmite a través de un mosquito que pica durante el día. Predomina en zonas urbanas. Lo unico posible es prevenir las picaduras con antimosquitos.

El precio por cada vacuna son de unos 18 Euros y hay que poner las vacunas al menos 20 días antes de iniciar el viaje

Aunque os dejamos unas recomendaciones, lo indispensable es visitar al centro de Vacunas Internacional con un mes de antelación con cita previa.

Aquí os dejo una pagina con donde podéis ver los mapas de riesgo de Malaria y recomendaciones sobre otras enfermedades de cualquier país del mundo
http://www.fitfortravel.nhs.uk/home.aspx
Vais a destinos/escribes el nombre del país/Malaria map

No hay comentarios:

Publicar un comentario