sábado, 30 de agosto de 2014

4.- AO NANG, RAILAY Y TONSAY: QUÉ HICIMOS

Hemos cogido un avion desde Bangkok con Air Asia ( 27 €) y nos hemos plantado en Krabi. El aeropuerto es muy pequeño, asi que nada mas salir del avion fue facil preguntar cuanto costaba llegar a Ao nang, que es un pueblo costero de la provincia de Krabi, los taxis salian a 600 baths y a parte que no vimos ninguno para intentar regatearle, vimos el bus que costaba 150 baths por persona, asi quenos decantamos por esta opcion.





Llegamos a Ao nang en 40 minutos, nada , mas llegar me parecio estar en un Torremolinos o Rimini (Italia). Un pueblo costero con muchos restaurantes y tiendecitas de todo tipo, buen ambiente pero la playa no es nada del otro mundo. Nuestra idea era venir aqui porque sirve como punto de partida para ir a las playas e islas bonitas de postal. De hecho era asi porque estaba plagado de Españoles por todos lados e iban todos con esa misma idea.


Asi que al dia siguiente con las mochilas cogimos una barquita (100 baths por persona) y llegamos a la peninsula de Railay. Antes de bajar de la barca le preguntamos si nos podia dejar en la playa de Tonsay, ya que nos informamos con otros blogs de viajeros que esta playa era la mas barata, porque el resto de la peninsula esta llena de Resorts y los precios se disparan. Aqui os dejo una foto del mapa de la peninsula, con las diferentes playas en la que solo se puede accederen barca.



Una vez alli empezamos a ver paisajes espectaculares de esos que quedan en la memoria, a eso venia yo, queria ver algo que me impresionara. El agua estaba calentita y empezamos a ver a gente sonriente y mas tranquila que en la capital.


Como vinimos sin reserva, nada mas llegar preguntamos y cuando el chico me dijo el precio del bungalow no me lo podia creer, eran 100 baths por persona ( 2,5€) y yo le pregunte que cuanta gente dormia en ese bungalow ya que me parecia demasiado barato, hasta que entendi que verdaderamente era asi...era un bungalow privado para dos..... Nos lo enseñó, no era un lujo, pero por ese precio no se podia pedir más.



Sobre Tonsay....pues nos ha encantado, pero voy a decir las cosas positivas y negativas que le veo:

Positivo: toda la playa es de ambiente joven y cuando digo tooooda es toda. Hay muy buen rollo, alternativo, pihippies guays y gente que hace escalada, ya que Tonsay esta rodeada de formaciones rocosas perfectas para escalar. Todo el paisaje en sí es precioso. Son de las pocas playas de Tailandia que quedan por masificar, asi que no hay mucha gente.



Negativo: No hay agua caliente ( en la mayoria de los bungalows que yo sepa), la luz solo funciona desde las 19:00 de la tarde hasta las 23:00 de la noche. No hay cajeros, tienes que ir a la playa de al lado. La calidad del agua no es muy buena, es algo turbia. Comer y cualquier cosa que consumas es mas caro que en la ciudad, pero Tonsay a pesar de eso sigue siendo la playa mas barata de todas las que tiene Railay. Aqui dejo una foto que no enseña la mejor cara de las playa, asi como queda esta playa con la marea baja:



Como no quiero aburrir, voy a hacer un breve resumen de lo que hicimos al dia siguiente:

- Fuimos al resto de las playas de la peninsula andando (se puede hacer porque es pequeñita)



-Subimos a un mirador en la que habia que escalar practicamente y en la que solo nos encontrabamos subiendo a españoles ( Por qué??? Porque en railay habia de todo, es que somos los unicos locos que se nos ocurre subir allí? ??) La cosa es que estaba bastante alto y embarrado y yo terminé llena de barro.... la gente me miraba y se reia, esta es la foto de una parte en la que pude sacar la cámara:


- Luego vimos una cueva erotica en la que los thai de alli creen y veneran:



Hoy nos hemos despedido de Tonsay, nos ha encantado, asi que es una sensación rara saber que probablemente no volvamos aquí.
Mañana queremos hacer una excursion para ver otras islas y luego el lunes cogemos otro avion y nos vamos al norte a seguir con nuestra ruta, a Chiang Mai.
Si hay alguna falta de ortografía o algo en el que no me expreso bien, perdonad, pero es que estamos todo el dia de "buya y corriendo", como decimos en Málaga y no nos da tiempo para mucho más.
Os iremos contando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario