domingo, 15 de septiembre de 2013

Fiumicello Monte Ritoio

Senderismo en Italia.
Ruta realizada en el pequeño pueblo de Fiumicello, en los apeninos romagnolos, a unos 6 km de Premilcuore y 46 de Forlì.

Longitud: 10 km
Desnivel: 550 mts
Dificultad : Media
Tiempo estimado: 5 h


El itinerario seguido ha sido Fiumicello (612 mts) - Pian di Mezzano (952 mts) - Monte Ritolo (1193 mts) -Passo della Braccina (1175 mts) - ca´ di sopra (957 mts) - Fiumicello (612 mts)

La ruta se inicia desde el centro del pueblo de Fiumicello señalada como Sentiero Natura, ruta 307 Monte Ritolo. Empezamos siguiendo el río donde se encuentra una bonita cascada y justo después un molino. Allí empieza la ascensión al monte por medio de un bosque de coníferas que nos llevara hasta "il vallone dell Docciola" un precioso mirador con una gran panorámica de todo el valle. La subida se suaviza y nos sorprende una manada de jabalíes, unos 8, que pasan a unos 100 mts sin molestarnos. Llegamos a un cruce de senderos donde ya solo queda 30 min para completar la subida y se vuelve a endurecer el terreno. Unas 2,15 en total. Una ez arriba puedes optar por seguir el recorrido circular o volver por donde has subido. Nosotros como amenazaba bastante la lluvia, volvemos por el mismo camino, ya que es un poco más corto y dado que lo conocíamos nos da más confianza.

Para la vuelta paramos a ver Premilcuore, un pueblecito de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario